Enfermedades cardíacas en perros
20 de Abril de 2020

Si bien es difícil detectar las anomalías cardíacas de los perros, hacerlo de forma temprana puede marcar la diferencia. En nuestra clínica veterinaria 24h en Reus prestamos toda nuestra atención a nuestros pacientes peludos para hacer diagnósticos precoces y establecer así el tratamiento más adecuado. De esta forma, mejoraremos su calidad de vida sustancialmente.

Las afecciones cardíacas en los perros pueden ser congénitas o adquirirlas con la edad. Las congénitas no suelen ser muy comunes pero sí suelen ser graves. Destacan las anomalías anatómicas de los vasos sanguíneos o de las cámaras cardíacas.

Las adquiridas aparecen en la edad adulta y afectan a afectan a las válvulas cardíacas o al miocardio.

Basándonos en los síntomas que presentan, podemos dividir a los perros que sufren insuficiencia cardíaca en cuatro grupos:

  • Clasificación funcional I: total tolerancia al ejercicio físico.

  • Clasificación funcional II: tolerancia parcial al ejercicio.

  • Clasificación funcional III: aparecen síntomas después del ejercicio.

  • Clasificación funcional IV: los síntomas están presentes en reposo.

Los profesionales de nuestra clínica veterinaria 24h en Reus te darán algunas pautas a seguir para mejorar la calidad de vida de tu perro si éste sufre alguna patología cardíaca: dieta hipocalórica reducida en sal, limitar el ejercicio físico o la toma de diuréticos, glucósidos digitálicos, Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina II o Beta bloqueadores.

Aunque las enfermedades cardíacas no inciden especialmente en los perros, sí sabemos que hay algunas razas más predispuestas a sufrirlas que otras. Algunas de las más afectadas son el Norfolk terrier, el Spaniel toy inglés, el Bearded collie, el Berger picard, el Dálmata o el Whippet. Sin embrago, el Bulldog, el Boyero suizo, el Yorkshire o el Sussex spaniel sufren menos de problemas cardíacos.

Si crees que tu perro puede tener problemas cardíacos o quieres que le hagamos una revisión para asegurarte de que está sano, ven a la Clínica veterinaria Reus, os estaremos esperando.

        Enfermedades cardíacas en perros

        Artículos relacionados